martes, 14 de septiembre de 2010

Contamos con VOS - Contamos con VOZ

En la semana del 6 al 11 de septiembre, realizamos el primer viaje a las ciudades de Aristóbulo del Valle, Fontana y Clorinda y concretamos reuniones en la localidad de Tigre.  

En cada una de las ciudades el itinerario fue similar: desde bien temprano, reuniones con talleristas y referentes locales. Más tarde, encuentros con otros actores de la comunidad para diseñar estrategias conjuntas, compartir inquietudes y posibilitar nuevos intercambios.


Por otro lado, se realizaron dos actividades: un encuentro de capacitación, que contó con la presencia de docentes, directivos y miembros de organizaciones sociales y una jornada de convocatoria abierta a los talleres con jóvenes. Ésta última se realizó con el objetivo de dar a conocer la propuesta de los talleres semanales e itinerantes a los jóvenes y sus familias, a través de una actividad de juego y experimentación con el mundo de la radio. En esta jornada, además, comenzó la inscripción a los talleres.
Con risas tímidas, miradas atentas y muchas preguntas, más de 180 chicos y chicas participaron de las actividades.

¡Vamos por más! Esta semana empiezan los talleres en cada ciudad. Aquí encontrarán toda la información, audios e imágenes del día a día en cada localidad.


"Ya llegando al final del taller, se repartieron los Fanzines que fueron el fruto del trabajo del año pasado, fue una gran sorpresa para algunos encontrar a sus alumnos en las fotos. Escuchamos algunas de las vivencias y actividades que hicieron los chicos en el primer taller.
Para finalizar, los docentes escribieron en una hoja un mensaje de aliento para dárselo a los chicos en el primer encuentro que tuvo lugar al día siguiente."  Daniel, tallerista de Aristóbulo del Valle. Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario