martes, 7 de diciembre de 2010

"Juntos y juntas es mucho mejor"

“Encontrarnos motiva, enriquece, acorta las distancias…” Con estas palabras Daniel Polaczinski, referente de Aristóbulo del Valle, comenzó su reflexión sobre la importancia del Primer Encuentro de Capacitación de Facilitadores del Proyecto “Radios por la Educación” que se desarrolló los días lunes 29 y martes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.


Durante dos intensas jornadas, quienes formamos parte del proyecto, nos encontramos con el objetivo de intercambiar experiencias, evaluar el proceso desarrollado en cada comunidad y, a la vez,  proyectar las próximas acciones.

El encuentro se organizó a través de distintos momentos: desde la escucha activa de piezas sonoras, el intercambio en pequeños grupos, la puesta en común e incluso la dramatización de pequeñas situaciones que suceden en el marco de los talleres con las y los jóvenes.

Además, compartimos herramientas sobre producción de campañas de bien público, el diseño de estrategias pedagógicas y el rol docente en el proceso de producción participativa.

En definitiva, un encuentro signado por la capacitación, el intercambio de experiencias y el debate sobre las temáticas que les interesan y preocupan a las y los jóvenes de las ciudades de Clorinda, Formosa; Aristóbulo del Valle, Misiones y Fontana, Chaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario