lunes, 27 de diciembre de 2010

Una radio abierta en la escuela - Tigre, Buenos Aires


"El taller previo fue un manojo de nervios, fueron todos los chicos y participaron en la realización del programa, estaban muy contentos y entusiasmados, también las maestras que nos acompañaron en este camino y realmente fueron un apoyo muy grande". Así relató Georgina, la facilitadora del proyecto "Radios por la educación" de la Ciudad de Tigre, los preparativos de la radio abierta que realizaron las y los alumnos de la Escuela N° 12 de Islas. 

El jueves 2 de diciembre, las chicas y chicos que participaron desde el mes de septiembre del taller de radio "Contamos con VOZ" construyeron una radio abierta en el marco del acto de cierre del ciclo lectivo. 

Sus familias, los directivos, maestras y maestros de la escuela y otros miembros de la comunidad se acercaron a escuchar lo que las y los jóvenes tenían para contarles. En total, contaron con más de 200 atentos oyentes.

Entre nervios y risas, miradas cómplices y pedidos de silencio, el micro programa se fue cargando de entrevistas a coordinadores de proyectos institucionales, música, humor y momentos de reflexión sobre la importancia de la radio como medio de expresión y como herramienta de transformación de la comunidad.


Por último, Georgina nos contó que la experiencia "fue muy interesante porque los chicos de secundaria fueron a ver la radio y algunos los asistieron en la parte técnica. Mucho entusiasmo se respiraba en el ambiente, hicieron la radio, participaron TODOS, TODAS,  cada uno se sintió parte de este proyecto y aportó su granito de arena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario