lunes, 2 de mayo de 2011

Jornadas de movilización “Contamos con voz/vos” en Fontana

Por Silvina Oestmann
Facilitadora de Fontana - Chaco


El pasado 27 de abril vivimos en Fontana un evento importantísimo en el marco del proyecto Radios por la Educación, la Jornada de movilización CONTAMOS CON VOZ/S. Este fue espacio de intercambio y acción que tuvo como objetivo reflexionar sobre el derecho a la comunicación como vía indispensable para el ejercicio de otros derechos.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Responsable de Fortalecimiento de Radios Escolares del Ministerio de Educación nacional, Damian Vals; el intendente de la localidad, Antonio Rodas; la coordinadora del programa Ciudades por la Educación:,  Silvia Bacher, directora del proyecto "Radios por la educación"; Diana Gómez (en representación del programa y del ministerio de Educación de la Provincia); referentes sociales y de organizaciones comunitarias, medios de comunicación, docentes, familias, niños, niñas, y jóvenes de Fontana.

Durante la Jornada trabajamos simultáneamente talleres para niños, niñas y jóvenes; así como también talleres con adultos, ya que entendemos que además de la promoción del ejercicio de los derechos a la comunicación y la educación (realidad que se fortalece a través del desarrollo de talleres, radios abiertas y participación en radios locales), resulta primordial propender al compromiso de la comunidad en su conjunto para la consolidación de entornos protectores.
Con mucha alegría puedo decir que la jornada fue un éxito, recorrimos un largo camino para llegar hasta aquí, y todavía queda un largo trecho por recorrer, por eso, hoy más que nunca, en Fontana: CONTAMOS CON VOZ/S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario