jueves, 6 de enero de 2011

Clorinda en el aire



A pocos días de terminar el año, FM 93.1 Radio Clorinda recibió en sus estudios a las y los chicos de "Contamos con VOZ", el taller de radio que desde septiembre se realiza en la localidad formoseña.

El grupo de jóvenes se reunió durante 4 meses cada sábado, bien temprano por la mañana, con el objetivo de traducir sus ideas y preocupaciones en sonidos.

Los últimos encuentros los dedicaron íntegramente a planificar una campaña comunitaria en la localidad con la intención de fortalecer el derecho a la participación y a la comunicación de las y los jóvenes.

¿Cómo lo hicieron? Primero, delimitaron el tema, pautaron objetivos y destinatarios. Luego, definieron la estrategia comunicacional y, apelando a la creatividad, crearon los mensajes de la campaña.


Las y los jóvenes de Clorinda detectaron que les preocupaba la falta de comunicación, tanto con sus pares como con adultos, respecto a su sexualidad.

Hicieron entrevistas en la calle y en la escuela, buscaron temas musicales, escribieron un guión y, fundamentalmente, compartieron al aire de la radio sus puntos de vista sobre el tema con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario