martes, 11 de enero de 2011

Una radio para "Flor del Monte"

El sábado 18 de diciembre por la mañana el equipo de "Radios por la educación" en Aristóbulo del Valle visitó la comunidad Mbya Guaraní de Flor del Monte, que se ubica a 15 kilómetros del centro urbano. Los chicos y chicas de la comunidad asisten a la Escuela intercultural Bilingüe N° 657. Aquí pueden conocer más de su historia: http://eib657.blogspot.com/

La comunidad está ubicada en el centro de la provincia, sobre el arroyo Kuña Pirú y muy cerca de la reserva ecológica.
Durante el transcurso de la mañana, 12 jóvenes participaron de un primer encuentro de acercamiento al mundo de la radio. Además, conversaron sobre la propuesta del proyecto, de los talleres y sobre  sus problemáticas y prácticas cotidianas. 
Sobre el final, circuló el grabador de periodista, con la consigna de que contaran su nombre, edad y qué cosas les gustaban y cuáles no. Varios se animaron a contar que juegan un torneo de fútbol con otras comunidades, que les gustaría arreglar la canchita, también hablaron sobre sus artesanías, y al final hasta contaron cómo hacían el tereré (mientras compartían uno, claro). 


Desde el miércoles 12 de enero, y por varias semanas más, el taller de radio "Contamos con VOZ" se instala en "Ka´aguy Poty (Flor del monte)". 
¡Muy pronto, nuevos sonidos desde allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario