martes, 18 de enero de 2011

"Contamos con VOZ" en Carupá - Tigre


Desde el lunes 10 de enero, y durante 5 encuentros, jóvenes de distintos barrios de la ciudad de Tigre participan del taller de radio "Contamos con VOZ" organizado por el equipo de "Radios por la educación" junto al Programa de "Empleo Jóven" del Municipio local.

En los primeros encuentros, las y los participantes comenzaron a definir un tema de interés con el objetivo de incidir en su comunidad a través de la radio. La intención es que una vez finalizada la etapa de taller la campaña radiofónica producida por el grupo suene en las radios de la localidad.

En este recorrido, y con el objetivo de contribuir a transformar su comunidad a través de la radio, se preguntaron: ¿Qué queremos decir? ¿A quiénes queremos hablarle? ¿Qué queremos lograr con nuestra campaña? 

El grupo comenzó por plasmar en afiches algunas ideas, graffitis, frases y dibujos de lo que será el tema de la campaña. Entre todos y todas coincidieron en que  les preocupa la discriminación, puntualmente en relación a los countries o barrios cerrados de la zona.  

¿Y ahora? En los siguientes encuentros las chicas y chicos pensarán posibles acciones y propuestas frente al tema elegido. Además, se preguntarán qué puede hacer la radio para transformar esta situación y, por último, diseñarán un mensaje radiofónico que sintetice sus propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario